Perales del Río celebrará sus fiestas sin atraccionales infantiles

Los feriantes no han presentado la documentación necesaria en plazo para instalar sus «cacharritos», tal y como informan desde la Comisión de Fiestas

GETAFE/ 13 JULIO 2018/. Este año las fiestas a de Perales de Río tendrán un sabor agridulce. Pocas horas antes de que den comienzo los vecinos han sabido que los feriantes «de manera unilateral» declinan instalar sus atracciones en el barrio. Los motivos según el Consistorio: «no haber presentado la documentación en plazo». Esta documentación es obligatoria por Ley para garantizar la instalación y seguridad de las atracciones a los usuarios.

La programación de las Fiestas del Carmen se concentra principalmente en el fin de semana del 13, 14 y 15 de julio, como es tradición.  Destaca el Pregón a cargo del grupo de voluntarias del centro cívico, ‘La cigüeña viajera’ que este año cumple su XV aniversario y que tendrá lugar el sábado 14, a las 23:00 horas.

En estas Fiestas no faltarán los clásicos, como fuegos artificiales, música, una paella popular, los espectáculos y actividades para los más pequeños, las actividades deportivas y las tradiciones religiosas. El color llenará el barrio con un Mercado Artesanal en el Recinto Ferial, pero habrá actividades en otras calles y lugares como el Polideportivo del barrio, que acogerá un Torneo y Jornada de Puertas Abierta de Billar; el Frontón donde se celebrará un Torneo joven y senior; o el Polideportivo al aire libre, éste último donde se celebrará un Torneo Nocturno de Fútbol Sala. Entre las actividades deportivas habrá también Yoga, un Torneo de Baloncesto y potro de Fútbol 7; Petanca y Ajedrez.

Cernícalos moteros

Destaca también la Concentración sobre Ruedas ‘Cernícalos 2018’, el sábado con una ruta motera a Colmenar de Oreja y recorrido por Perles; con homenaje y exposición de motos clásicas, un concierto y distintas exhibiciones acrobáticas, en la calle Groenlandia. El domingo se celebrará la Fiesta de la Bici, con salida del antiguo centro cívico y llegada al Polideportivo.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de Cuentacuentos el sábado a las 12:00 horas en los Jardines del Carmen y seguidamente de la Fiesta de la Espuma. Esa tarde, para ellos en el mismo lugar, habrá un espectáculo de magia.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario