Detenidos en Getafe dos hermanos acusados de matar a tiros a su cuñado

El asesinato se perpetró en Madrid el pasado mes de abril al parecer «por una venganza familiar» 

GETAFE/ 10 JULIO 2018/. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos como los supuestos autores del homicidio de su cuñado. Los arrestados se habían escondido en un piso en Getafe desde que se produjo el crimen, el pasado mes de abril en Madrid. Todo apunta a que el móvil del asesinato es una venganza familiar, ya que el fallecido iba a ser juzgado, tres días antes de  morir, por el presunto asesinato en Arroyomolinos de sus suegro.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril en la calle de Fernando el Católico, en el distrito madrileño de Chamberí, cuando los arrestados se acercaron al marido de su hermana y efectuaron al menos cuatro disparos. Dos de ellos le alcanzaron en un hombro y en la cabeza, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto. Tras cometer el crimen, los autores abandonaron rápidamente el lugar a bordo de un vehículo sustraído que fue encontrado calcinado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Agentes del grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial y del grupo de delitos violentos de la Brigada de Policía Científica se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Tras recoger testimonios e indicios se pusieron tras la pista de los presuntos autores, dos cuñados del fallecido que habían cometido el homicidio por vengar la muerte de su padre.

Tras establecer la identidad de los presuntos autores fueron puestos en busca y captura y se practicaron pesquisas para conocer su paradero. Los investigadores sometieron a los detenidos a intensas vigilancias y seguimientos, percatándose de que adoptaban férreas medidas de autoprotección para evitar ser localizados. Finalmente, fueron localizados juntos en una vivienda ubicada en la localidad de Getafe donde fueron detenidos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario