Getasur se proclama campeón de la Liga de Balonmano Playa de Madrid en cinco categorías

El equipo getafense compitió en siete de las ocho categorías de las finales de la liga, consiguiendo el título en cinco de ellas

GETAFE/ 26 JUNIO 2018/. El pasado fin de semana se celebraron, en las instalaciones deportivas de La Alhóndiga, las finales de la Liga de Balonmano Playa de Madrid. El Club Balonmano Getasur compitió en siete de las ocho categorías, alzándose con el título en cinco de ellas: las ligas femeninas senior, juvenil, cadete e infantil, y la competición infantil masculina, además de obtener tres medallas de bronce en senior e infantil femenina e infantil masculina.

En la competición senior femenina, Getasur consiguió clasificar a sus tres equipos para las semifinales de entre los doce participantes. El primer equipo azul se enfrentó con el Getasur Alhóndiga, a quien terminó imponiéndose por 2-0. En la otra semifinal, el Getasur Junior perdió con el vigente campeón de la liga, Balonmano Playa Alcalá Daganzo. Con estos resultados, se repitió el partido por el oro de la temporada pasada, aunque esta vez el resultado fue distinto y las getafenses derrotaron a las complutenenses por 2-0,  recuperando así el título autonómico conseguido en 2016.

Resultados históricos

Pedro Moreno, entrenador del primer equipo y director deportivo de Getasur, califica de «históricos» estos resultados, además de incidir en la dificultad que suponen: «Cada vez hay más clubes participantes en la Liga de Madrid y esta va aumentando su nivel, especialmente en las categorías de base». Asimismo, el entrenador destaca las dos medallas conseguidas en infantil masculino: «Hay que valorar la actuación del primer equipo de chicos, que ha conseguido clasificarse por primera vez para la fase final».

Tras la finalización de la competición madrileña, regresa el Arena Handball Tour nacional, con el torneo Arena 1000 de Orihuela, al que Getasur se desplazará con tres equipos de categoría absoluta, y donde el primer equipo femenino vuelve a partir como uno de los favoritos.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario