Juan de la Cierva celebra sus fiestas

El sábado 23 a medianoche tendrá lugar la tradicional hoguera y conjuro de la Noche de San Juan

GETAFE/ 19 JUNIO 2018/. Un año más, el barrio Juan de la Cierva celebra sus particulares fiestas, en las que siempre tiene un lugar importante la hoguera y conjuro de la noche de San Juan, que se celebrará a las 00:00 horas, entre el sábado 23 y el domingo 24 de junio, en el Recinto Ferial. En las fiestas habrá actividades para todos, talleres infantiles, cuentacuentos, zarzuela y canciones populares, fiesta de la espuma, conciertos, paella, chocolatada, bailes y juegos tradicionales.

Cuatro días llenos de actividades

El Pregón, el viernes 22, a las 21:45 horas, será a cargo del poeta boticario Cristobal López de la Mazanara, en la Plaza de las Provincias. Las actividades se distribuirán por diversos espacios como el Centro Cívico Juan de la Cierva, donde la Coral Adagio llevará zarzuela y canciones populares (Jueves, 21, a las 20:00 horas); la Plaza de las Provincias, donde la actriz Laura Cortés realizará actividades para los más pequeños (Jueves, 21, a las 19:00 horas), y también habrá concurso comeflanes, conciertos y la tradicional Fiesta de la Espuma (Viernes, 22, y sábado,23, a las 18:00 horas); en el Recinto Ferial, aparte de la hoguera, también acogerá una muestra de artesanía de Getafe, huevada y limonada, así como conciertos. Otros lugares donde las fiestas tendrán actividades serán la Plaza de América, donde se celebrará la Paella Popular (Sábado, 23, a las 14:00 horas), y la Calle Doctor Barraquer, 27, donde tendrá lugar la chocolatada (Domingo, 24, a las 10:00 horas).

Un total de cuatro días en los que vecinos del barrio y cualquier visitante puede disfrutar de gran variedad de actos para todos los gustos y edades.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario