Getasur suma cuatro medallas de plata a su palmarés en playa

El equipo de balonmano regresa del primer torneo Arena 1000 de Oropesa del Mar con cuatro medallas de plata

GETAFE/ 18 JUNIO 2018/. Este fin de semana, cuatro equipos de Getasur, en las categorías senior, junior, juvenil y cadete femenino, compitieron en el primer torneo Arena 1000, celebrado en Oropesa del Mar. El resultado no pudo ser mejor, regresaron a casa sumando cuatro medallas de plata a su palmarés. En el partido por el oro en categoría senior, el primer equipo de Getasur jugaba la final con el BMP Algeciras, un equipo con un sólido historial y columna vertebral de la selección española. Pese a que en la primera mitad las azules sumaban ventaja con el 1-0 (20-18), tras llegar al ‘shoot-out’, el equipo gaditano reaccionó y acabó imponiéndose finalmente en el campeonato por (8-6).

Las otras medallas

En las categorías de base, la tónica fue similar a la del primer equipo. En juveniles, Getasur caía en la final frente al AM Team Almería por 0-2 (13-15 y 10-22); en cadetes, hacía lo propio con el Xabia Flor de Ibiza (22-28, 20-29). Por lo que ambas categorías consiguieron la medalla de plata del torneo. La jugadora getafense Inoa Lucio, que compitió en ambas categorías, fue premiada con el trofeo Guerrera de la Arena Iberdrola juvenil, que distingue a la mejor jugadora del campeonato. La tercera medalla fue el reconocimiento a Pedro Moreno, entrenador del primer equipo y director deportivo, en la entrega de los Premios Nacionales de balonmano, donde recibió la medalla e insignia de plata al mérito deportivo. Es el segundo galardón que recibe el técnico madrileño este verano, tras el que se le entregó en la Gala del Balonmano Playa 2018 en la categoría de Trayectoria Profesional e Institucional.

Getasur regresa ahora a la competición autonómica, donde este fin de semana tiene lugar la fase final de la Liga Madrileña de Balonmano Playa, en las pistas de La Alhóndiga-Sector III. El equipo aspira a mejorar el subcampeonato conseguido la temporada pasada. Y en dos semanas, regresarán al Arena Tour, con el Arena 1000 Playas de Orihuela.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario