El Festival Avirock 2018 contará con 16 grupos musicales

Los días 6 y 7 de julio,  bandas juveniles emergentes del panorama musical local y nacional tendrán la oportunidad de tocar en directo

GETAFE/ 11 JUNIO 2018/. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, y junto a la asociación juvenil Música Viva, organiza los días 6 y 7 de julio el Festival Avirock 2018, donde actuarán 16 bandas juveniles. Esta edición tendrá una nueva ubicación con mayor aforo y mejor comunicación, en la avenida de las Arcas del Agua nº1, en el Sector III junto al Centro Cívico y frente al Conservatorio de Música. Algunas de las bandas que tocarán provienen del Espacio Música Joven Getafe, inaugurado el pasado mes de enero, que acoge ya los ensayos de 20 bandas juveniles. Leyenda y Third Dimension serán los cabezas de cartel, donde también estarán Mr. Wilfred, Atomic Lemons, Ignis Anima, Screams On Sunday o Descendientes. También se ofrecerán otras actividades como cursos sobre actuación musical.

Iniciativa por la música joven

En la presentación, el concejal de Juventud, Herminio Vico, recordaba que el objetivo del festival, como parte de las políticas de juventud, es “dar mayores oportunidades a los grupos que suenan en Getafe, escucharlos primero aquí y que luego suenen a nivel nacional”. Iván Jordánrepresentante de la asociación Música Viva, e integrante de Third Dimension, agradece “el apoyo para fomentar la música joven, con iniciativas como esta tan importante para el municipio”. También explica que “va a ser un festival muy variado, con numerosos estilos dentro del rock, así como un concierto tributo a Led Zeppelin y a Deep Purple».

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario