La calle Ramón y Cajal se cortará por obras del Canal de Isabel II

Se renovarán las canalizaciones de agua en dos fases, por lo que a partir del 11 de junio el Ayuntamiento ha organizado un Plan Especial de Movilidad que facilite la convivencia y seguridad de los vecinos

GETAFE/ 8 JUNIO 2018/. El Canal de Isabel II va a sustituir las canalizaciones de suministro de agua en la calle Ramón y Cajal. Por este motivo, desde el lunes 11 de junio, a las 9:30 horas, el Ayuntamiento ha organizado un Plan Especial de Movilidad para facilitar la convivencia de los vecinos con estas obras y garantizar su seguridad. Las obras se realizarán en dos fases: la primera comenzará en el cruce de Ramón y Cajal con las calles Madrid y Felipe Estévez, y se irá extendiendo paulatinamente hacia el resto de la calle; la segunda fase, prevista a partir del 25 de junio, afectará a la calle Ramón y Cajal de forma completa, y se irá ampliando paulatinamente el corte hacia el tramo que llega a las calles San José de Calasanz, y General Pingarrón.

Afectación al transporte y alternativas

La primera fase afectará a las líneas de autobús: L-4 Hospital – Perales del Río en sentido Hospital; Pi. 1 Getafe Central-P. Los Olivos en sentido Getafe Central; Pi. 2 Getafe Central – P.E. La Carpetania en sentido Getafe Central; 447 Madrid (Legazpi) – Getafe (Hospital) en sentido Hospital; N805 Madrid (Atocha)-Getafe (Los Molinos); N807 Madrid (Atrocha) – Getafe (Centro – Sector III) y L-1 Sector III – Ambulatorio en sentido Sector III. Como alternativa a las paradas afectadas, la de la avenida General Palacio y la de calle General Pingarrón, se podrán usar las de las calles San José de Calasanz y Ferrocarril.

La segunda fase afectará a las líneas: L-1 Sector III – Ambulatorio en sentido Sector III; L-3 A Circular de Getafe “A”; L-5 Avenida de España – Cementerio en sentido Cementerio; la 441 Madrid (Plaza Elíptica) – Getafe (Sector III-Paseo Juan José Rosón) en sentido Sector III; 448 Madrid (Legazpi) – Getafe (Por Villaverde) en sentido Hospital; 450 Getafe – Leganés-Alcorcón en sentido Alcorcón; 455 Getafe- Pinto en sentido Pinto y la 462 Getafe-Parla. Como alternativa a las paradas de avenida General Palacio, calle San José de Calasanz, Ramón y Cajal, y General Pingarrón, podrá utilizarse la de calle Ferrocarril. Antes de esta segunda fase, se avisará a los vecinos previamente de otras alternativas de circulación.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario