Un año más los romeros tomarán el Cerro de los Ángeles

La Casa de Andalucía avanza el programa de actos y celebraciones que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de junio, donde participarán más de 80 asociaciones 

GETAFE/ 1 JUNIO 2018 /. Con motivo de una nueva edición de la Romería Rociera al Cerro de los Ángeles, la Casa de Andalucía ya tiene preparado su programa. Se cumplen treinta y tres años desde que en 1986 se celebrase por primera vez esta romería. Fiestas rocieras, bajada de la Imagen de Ntra. Sñra. del Rocío, misa de romeros, ofrenda floral, actuaciones de grupos rocieros y rezo del Santo Rosario, serán algunos de los actos que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de junio, en la sede de la Casa de Andalucía y en el Cerro de los Ángeles.

Luis Antonio Grisolía, presidente de la Casa de Andalucía, cuenta en GETAFE RADIO cómo empezó hace treinta tres años, cuando «unos socios de la Casa de Andalucía decidimos hacer una romería de convivencia y hermandad, sólo llevamos una imagen, un cuadro de la virgen, y pasamos la noche unas treinta o cuarenta personas». «Poco a poco ha ido creciendo pese a sus dificultades, sobre todo por tener que cruzar una carretera nacional hasta llegar al Cerro», añade. «Hoy participan más de 80 asociaciones, y tenemos lista de espera con un crecimiento controlado por falta de espacio».

Actos destacados

Entre los actos más destacados estarán: La Noche Rociera, en los Patios Sede, el viernes 15 de junio, donde habrá una fiesta, la bajada de la virgen, rezo rosario y salve rociera. Misa de Romeros, en la Casa de Andalucía, el sábado 16 de junio a las 10:30 horas, y a las 11:00 horas, la salida desde el Parque de Andalucía (Avenida Juan de Borbón). Fiesta Romera, en el Cerro de Los Ángeles, el sábado y hasta el domingo día 17 de junio, donde, para finalizar, se ofrecerá la Misa Rociera el mismo domingo a las 12:00 horas.

Una fiesta de convivencia y hermandad que propicia la presencia y participación de todas las corporaciones y entidades oficiales del municipio. El programa completo puede consultarse en la web de la Casa de Andalucía. ¡Escucha GETAFE RADIO!

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario