Estrellas mundiales del fútbol sala en la Jornada de Deporte Familiar en la Calle

El delantero portugués Ricardhino y el defensa español Carlos Ortiz participarán con la Escuela de Padres el domingo, 3 de junio, en el barrio de El Bercial

GETAFE/ 30 MAYO 2018/. El próximo domingo, 3 de junio, en el barrio de El Bercial, junto al parque del Avión, tendrá lugar la tercera jornada de Deporte Familiar en la Calle, de 11:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas. En esta edición cabe destacar la presencia de dos jugadores estrella del fútbol sala, reconocidos mundialmente, el portugués Ricardhino (Ala del Club Movistar Inter Futsal, actual campeón con la selección portuguesa de la Eurocopa, y nombrado en dos ocasiones mejor jugador del mundo), y el español Carlos Ortíz (Cierre del Club Movistar Inter Futsal, con cuatro Eurocopas en su palmarés, y dos veces nombrado mejor jugador nacional).

Su presencia será dentro de la Escuela de Padres, propuesta aprobada por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos, para fomentar el aprendizaje de las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al entorno de los deportistas y sus familias, y permitir a los padres sensibilizarse del papel que desempeñan en la práctica deportiva de sus hijos. Esta iniciativa, además, está enmarcada en la campaña Getafe Ciudad Diversa, que promueve los valores de integración, solidaridad, igualdad, respeto y juego limpio.

25 entidades deportivas locales y el programa 0´0 Diversión sin alcohol colaboran para el desarrollo de la jornada, donde también habrá otras prácticas deportivas como fútbol 3×3, atletismo, tenis, rugby, ajedrez, gimnasia rítmica, tenis de mesa, balonmano playa, hinchables, vóley playa, zumba y chapas.

Programa de siete jornadas

El programa completo lo componen siete jornadas en diferentes barrios del municipio, con el objetivo de la promoción de la práctica deportiva y actividad física en familia, y en la calle. Así pues, el programa continuará con las jornadas que se celebrarán en septiembre en el barrio Buenavista, en octubre en Los Molinos y en Perales del Río, finalizando en el mes de noviembre en el barrio de Getafe Norte.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario