El Ayuntamiento reduce su deuda hasta los 7 millones de euros

Getafe ha pasado en los tres últimos años de una deuda de 154 euros por habitante en el año 2015, a solo 29 euros por habitante en 2018

GETAFE/ 29 MAYO 2018/. “El Ayuntamiento de Getafe no ha dejado de invertir ni un solo euro de lo que nos permite la ley”. Así de contundente se ha mostrado Herminio Vico, concejal de Hacienda quien ha aportado este dato durante la presentación del informe de estabilidad económica  elaborado por los servicios económicos del Consistorio: «Hemos ejecutado el 99,82% de los 131,8 millones de presupuesto que autoriza la regla de gasto». Si a esto le sumamos la reducción de la deuda hasta los 7 millones actuales  «podemos afirmar-en palabras de la alcaldesa Sara Hernández- que se rompe el mantra de que la izquierda no gobierna de manera correcta. Lo dice la intervención: se destina el presupuesto donde es necesario”.

En términos de deuda por habitante, Getafe ha pasado en los tres últimos años de una deuda de 154 euros por habitante en el año 2015, a solo 29 euros por habitante en 2018. “Además de una buena gestión del presupuesto estamos demostrando que se invierte el dinero público con responsabilidad”, ha afirmado Hernández que también ha reconocido que aún les quedan cosas que mejorar como reducir el tiempo medio de pago a proveedores.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario