Renfe hará modificaciones en el Cercanías para evitar las vibraciones de la C-4

Cambiará la plataforma de las vías, acorde al plan de Cercanías de Ministerio de Fomento, como solución a las vibraciones reclamadas por los vecinos afectados

GETAFE/ 25 MAYO 2018 /. Mediante un compromiso adquirido entre RENFE y el Ayuntamiento, se ha incluido dentro del Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento el cambio de la plataforma de las vías que utilizan los trenes a su paso por Getafe, concretamente, en el tramo de La Alhóndiga y zona Kelvinator. Esta es una de las soluciones planteadas para reducir las vibraciones que producen actualmente los trenes de cercanías de la línea C-4 en las viviendas.

Además, el Ayuntamiento también exige a RENFE que los cercanías reduzcan la velocidad, haciéndose eco de las reclamaciones realizadas por los vecinos y vecinas de las zonas afectadas en distintas reuniones donde se ha abordado esta problemática. “La renovación de los materiales es importante pero si los vecinos que sufren este problema nos aseguran que lo mejor es que se reduzca la velocidad, nosotros seguiremos exigiendo que así sea”, asegura Sara Hernández.

ADIF será la encargada de acometer este y otros trabajos que se tratarán en una reunión en los próximos días entre su presidente, Juan Bravo, y la alcaldesa, donde se abordarán asuntos de las infraestructuras ferroviarias. Asimismo, el Ayuntamiento también ha alcanzado el compromiso de RENFE para prestar mayor vigilancia a las labores de Mantenimiento de estas vías a su paso por Getafe.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario