La Coral Polifónica de Getafe, pregoneros de las Fiestas

Este próximo sábado 19 de mayo, a las 21:00, serán los encargados de dar el Pregón en el Ayuntamiento

 

GETAFE/ 17 MAYO 2018 /. Este próximo sábado, 19 de mayo, a las 21:00 horas, con motivo del inicio de las fiestas del municipio, la Coral Polifónica de Getafe van a ser los encargados de dar el Pregón. Esta ha sido la elección del Foro de la Cultura de Getafe, entre las 22 propuestas recibidas para ser pregoneros este año 2018, basándose en la diversidad que representa la Coral, compuesta por cerca de 100 vecinos y vecinas del municipio con distintas edades, ideologías y creencias. Un año que además coincide con su 30 aniversario.

30 años de la Coral

La historial de la Coral se remonta a 1986, donde se presentó con motivo del Primer encuentro de Villancicos del Ayuntamiento, y se fundó en 1988. Su actividad ha estado ligada a la vida cultural getafense, llevando su música a centros cívicos, casas regionales, centros de mayores, la Universidad Carlos III; y en actos como la celebración de la Navidad, el día de la Constitución, fiestas patronales o el concierto de Asociación Contra el Cáncer. Tienen un repertorio de más de 300 obras que abarcan desde la música popular, ópera, música sacra, jazz o góspel, y han actuado a nivel internacional en Argentina y El Vaticano (Roma).

Araceli Salazar, presidenta de la Coral, Ángel Gómez, vicepresidente, y Carlos Diez, su director, han estado en GETAFE RADIO para contarnos «el orgullo que supone ser pregoneros en nuestro municipio» y adelantarnos cómo va a ser el Pregón y la celebración de su 30 aniversario.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario