Una tarde con Mozart en el Conservatorio de Música

Será el octavo concierto de la Temporada 2017/2018 del Abono Destinos

GETAFE/ 11 MAYO 2018/. Este sábado, 12 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, el programa hará una parada en Salzburgo, la cuna del clasicismo, dedicando integramente un concierto al compositor más famoso de la historia: Wolfgang Amadeus Mozart. A cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, se podrá escuchar el concierto para clarinete y orquesta en La mayor k.622 y la sinfonía nº 40 en Sol menor K.550. Las entradas, gratuitas con invitación (2 por cada persona), podrán retirarse en la taquilla del Teatro Federico García Lorca. Para los que tengan el abono Premium de temporada, este concierto es uno de los nueve dentro de la II Temporada del Abono, denominado Destinos, por lo que podrán acceder al recinto mostrando el carnet abonado.

Miguel Expósito será el clarinete solista, y la orquesta estará dirigida por Carlos Díez. «Será un homenaje a uno de los compositores más famosos de todos lo tiempos. El año pasado lo hicimos a Beethoven, y no podía faltar Mozart en el reportorio en esta temporada. Contaremos con la impresionante acústica del Conservatorio, a través de tres de sus obras más famosas: una obertura, el concierto para clarinete y orquesta, quizá la obra más importante para este instrumento, de la mano de Miguel Expósito; y en la segunda parte, la sinfonía nº 40 en Sol menor», explica el director.

Music Forums

Antes del concierto, a las 19:00 horas, dentro de la iniciativa Music Forums, Ángeles Fuentes, docente de Historia de la Música e Historia del Arte, ofrecerá una charla sobre W. A. Mozart, dando a conocer detalles de su vida y anécdotas curiosas. «Nos explicará el repertorio que vamos a escuchar, con un lenguaje para todo el mundo, sin necesidad de conocimientos previos», indica Carlos Díez.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario