Este domingo llega La Fiesta de la Bicicleta

El mismo día de la carrera, hasta completar un máximo de 3.000 participantes, pueden recogerse aún dorsales

GETAFE/ 11 MAYO 2018/. Este domingo, 13 de mayo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la XXXVIII edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda. La inscripción cuesta 1 euro que se destinará a proyectos benéficos (Escuela de Tenis de Mesa Getafe y a Creutzfeld-Jacob). El recorrido, de 10 kilómetros en llano, tendrá como salida el Aparcamiento del Centro Comercial Getafe 3 (Sector III), pasará por la Avenida Juan Carlos I, Carretera del Cementerio, Calle Toledo, Plaza de Constitución, Calle Madrid, Plaza General Palacio, de nuevo Calle Madrid, Plaza Victoria Kent, Avenida Federica Montseny, Rotonda de las Tinajas, Avenida Don Juan de Borbón, y llegada a meta en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva.

Como se adelantó, con motivo de la apertura de inscripciones, estas podrán hacerse en los siguientes puntos: el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga Sector III (Carretera de Leganés a Getafe s/n), la delegación de Deportes (calle Daoíz, 16), Complejo Deportivo Juan de la Cierva (avenida don Juan de Borbón s/n), y el Centro Comercial Getafe 3 (avenida don Juan Carlos I, s/n), en los establecimientos Más Deporte, Gym Tonic, Décimas, Isou Center y Basic Fit.

Consejos de la Organización

Algunos consejos que ofrece la Organización que hay que tener en cuenta son: revisar previamente el buen estado de la bicicleta, recomendación de llevar casco y ropa cómoda, no subirse a las aceras, ni ir demasiado rápido, ya que hay muchos pequeños a los que van acompañando su padres, así como llevar el dorsal en un punto visible. Habrá personal de Proteccion Civil cerrando la marcha, por si se se necesita atención médica. Pueden ir menores de 7 años, en sillas adaptadas a las bicicletas de los adultos, o bien realizar sólamente una parte del recorrido. La organización recomienda, aunque lo deja a valoración de los progenitores, que los niños pequeños no realicen todo el recorrido. Otra opción es la posibilidad de incorporarse en otros puntos del recorrido. Para ello también la Organización ha dispuesto dos rutas alternativas que permiten acortar la distancia, debidamente indicados y controlados por su personal.

Para desplazarse hasta el punto de salida, recordar que los domingos es posible la entrada de bicicletas en metrosur: la parada Conservatorio para la salida del Centro Comercial Getafe 3; parada de Alonso de Mendoza, para incorporarse a mitad del recorrido en la calle Toledo; parada de Getafe Central, para incorporarse a la plaza General Palacio. Una vez en la meta, en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, la parada El Casar es la estación más cercana para quien quiera regresar en metro o cercanías.

Regalos y sorteos

Al alcanzar la meta en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, como todos los años, habrá entrega de un refresco y camiseta conmemorativa de la edición de la carrera. Posteriormente, habrá un sorteo de material deportivo, todo ello donado por el Centro Comercial Getafe 3.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario