Miles de personas acompañarán a la Virgen de Los Ángeles en su bajada del Cerro a la ciudad

El jueves, 10 de mayo a partir de las 17:30 horas

GETAFE/ 9 MAYO 2018/. Siguiendo la tradición que se remonta a 1916, cuando tras una larga época de sequía los campesinos de Getafe realizaron rogativas a la Virgen para que la lluvia regara sus cosechas, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles dejará su ermita, mañana 10 de mayo a las 17:30 horas para bajar ataviada con uno de sus tradicionales mantos a la Catedral de la Magdalena.

Allí permanecerá durante las Fiestas de Getafe hasta el 27 de mayo, que regresará al Cerro de los Ángeles. Se espera que miles de personas acompañen a la imagen. Para facilitarles el desplazamiento, se fletarán autobuses que saldrán a partir de las 15:30 horas desde la avenida Juan de la Cierva, junto a la plaza de las Eras, en dirección al Cerro de los Ángeles.

Como es habitual,  la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles será la encargada, de la mano de sus camareras, de preparar a la Virgen. Junto a ellas, el Hermano Mayor hará el recorrido completo hasta entrar en la Catedral en torno a las 22.30 horas. Es tradición acudir al centro de la ciudad a tomar limonada.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario