La Policía Local estrenará nueva unidad en bicicleta en la Bajada de la Virgen

Una nueva unidad de convivencia y civismo en espacios públicos fue presentada ayer en el barrio de Las Margaritas con el fin de acercar el trabajo de los agentes a los vecinos de Getafe

GETAFE/ 8 MAYO 2018/. La Policía Local cuenta con una nueva Unidad de Convivencia y Civismo en Espacios Públicos que patrullará en bicicleta, teniendo acceso a zonas a las que no se puede llegar con vehículos, como sendas peatonales, piscinas públicas o parques. La unidad se estrenará el jueves 10 de mayo, en la celebración de la Bajada de la Virgen que concentra a miles de personas entre el Cerro de los Ángeles y la ciudad. En el acto también se presentaron los 7 nuevos vehículos adquiridos por la Policía, a través de renting, así como la Unidad Canina que se incrementará con dos nuevos perros y dos agentes.

Recuperación de la unidad de Tráfico

La alcaldesa destacó “la profesionalidad de la Policía Local de la que este Gobierno municipal se siente orgulloso, por lo que hemos querido darles un impulso más, para cumplir el objetivo de tener una policía próxima a la ciudadanía que esté a pie de calle para servir a los vecinos y vecinas, para ello hay que dotarles de medios como estos nuevos 7 vehículos”. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, recordó que “el nuevo organigrama tiene entre sus objetivos la recuperación de la unidad de Tráfico, una realidad que ya podemos palpar gracias a la incorporación de los nuevos vehículos que serán parte de la nueva unidad de convivencia”. Y el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, explicó que “el objetivo de la nueva unidad es que los vecinos y vecinas de Getafe sientan más cercanos a los agentes haciéndonos más visibles, en cualquier calle”.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario