Luar Na Lubre celebrará su treinta aniversario en el Lorca

El grupo gallego de música folk ofrecerá un concierto el sábado, 5 mayo a las 20:00 horas 

GETAFE/ 4 MAYO 2018/. Si algo destaca en la agenda cultural de este próximo fin de semana en Getafe, es sin duda la visita del grupo coruñés Luar Na Lubre, una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país. El sábado, 5 de mayo, a las 20:00 horas, los getafenses podrán disfrutar en el Teatro Federico García Lorca de su larga trayectoria y de grandes temas clásicos, así como otros menos habituales que presentan por motivo de su último disco recopilatorio. Este concierto tiene un tinte conmemorativo, ya que el grupo cumple sus treinta años sobre los escenarios.

Luar Na Lubre nace en 1986 en la ciudad de La Coruña, bajo la corriente de música celta pero orientado al folklore de Galicia. Su propio nombre indica el origen de su música: Luar (resplandor de la luna), lubre (bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales).

Retrospectiva 30 años de carrera

Bieito Romero, fundador del grupo y músico de los instrumentos gaitas, acordeón y zanfona, afirma estar «encantado de regresar a Getafe. Esperamos que el público interactúe y sea una noche para recordar».

Flautas, guitarras acústicas, gaitas gallegas, acordeones, violines, panderetas, bodhran, tambor, djembé entre muchos otros instrumentos, además de la sugerente voz de Belem Tajes, estarán sobre las tablas del teatro con la capacidad de emocionar que siempre lleva consigo este grupo.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario