Mónica Cobo, Cs: «Las consecuencias de su sectarismo y falta de responsabilidad no tenemos por qué pagarlas todos los getafenses”

La portavoz de Ciudadanos responsabiliza al PSOE, PP y AG de anteponer sus estrategias electorales a los intereses de los vecinos ante su falta de ganas para aprobar un nuevo Presupuesto Municipal para 2018

GETAFE/ 27 ABRIL 2018/. “Esta situación, con presupuestos prorrogados, supone un claro perjuicio para los vecinos, porque se pierde la oportunidad de utilizar los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida de todos los getafenses”, afirma Mónica Cobo, portavoz del Cs en el Ayuntamiento de Getafe. Por ello, Ciudadanos ha llevado a Pleno una iniciativa que pretendía aprobar unos presupuestos, con importantes mejoras respecto a los vigentes desde 2016, que pudieran ser suscritos por todos los grupos, ante el fracaso de las negociaciones entre los partidos que cuentan con concejales suficientes para su aprobación.

Entre estas mejoras, destacan los compromisos adquiridos con diferentes colectivos, como los mayores del municipio, los firmantes del pacto local por el empleo o los barrios con carencias educativas o sanitarias. También se incluían los acuerdos aprobados por el Pleno por mayoría.

La propuesta solamente ha contado con el apoyo del concejal de Izquierda Unida-CM-Los Verdes, la abstención del Partido Socialista y el voto en contra del Partido Popular y Ahora Getafe. En palabras de la portavoz de Ciudadanos, “solo les interesa el cuanto peor, mejor, porque se creen que eso les servirá para ganar votos, pero no han entendido que el bipartidismo ha terminado y los vecinos nos exigen ser capaces de llegar a acuerdos para resolver sus problemas. Las consecuencias de su sectarismo y falta de responsabilidad no tenemos por qué pagarlas todos los getafenses”.

Cobo en GETAFE RADIO

Hace 3 meses, Mónica Cobo concedió una entrevista a GETAFE RADIO en la que el tema central fueron los presupuestos 2018. ¿Te interesa? ¡Escucha GETAFE RADIO!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario