El Consejo Sectorial de Mujer manifiesta «su repulsa» ante la sentencia de ´la manada´

«El sistema judicial se muestra con sentencias como ésta como una expresión más y refuerzo del sistema patriarcal. Es una agresión a los derechos humanos de las mujeres en nuestro país»

GETAFE/ 27 ABRIL 2018/. El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad ha emitido un comunicado contrario a la sentencia de 9 años de prisión en el juicio de ‘La Manada’. Esta sentencia determina que la joven sufrió abuso sexual con prevalimiento y no violación, tras unos hechos ocurridos en las fiestas de San Fermín 2016 en Pamplona. “Como órgano de participación ciudadana que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, contra la violencia hacia las mujeres en nuestro municipio desde hace 28 años, queremos mostrar nuestra total repulsa, indignación y desacuerdo con esta sentencia».

Para el Consejo Sectorial «es una sentencia que significa un insulto a la dignidad de esta joven y un precedente nefasto para todas las mujeres que sufren violaciones en nuestro país y que buscan en la justicia una condena y resarcimiento del daño causado. El sistema judicial se muestra con sentencias como ésta como una expresión más y refuerzo del sistema patriarcal. Es una agresión a los derechos humanos de las mujeres en nuestro país».

Una justicia que no protege a la mujeres

Prosiguen diciendo que antes sentencias de este calado es imperiosa «la necesidad de formación de jueces en violencia de género y en perspectiva de género. Consideramos que es un ataque en toda regla a los derechos de las mujeres, a nuestra dignidad e integridad, por lo que no podemos mostrarnos sumisas ni debemos dejar de alzar nuestra voz y presencia en las calles, en todos los espacios, en las redes sociales, etc., para mostrar que no estamos de acuerdo con una justicia que no protege a las mujeres”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario