Desconvocada la Huelga de Autobuses

Tras 17 horas de intensas negociaciones in extremis se ha alcanzado un preacuerdo entre las partes

GETAFE/ 26 ABRIL 2018/. La huelga del sector de transportes de viajeros por carretera que se iba a iniciar el 3 de mayo, convocada por el Sindicato Libre de Transportes, CCOO y UGT, ha sido desconvocada. Ayer, in extremis, las conversaciones entre patronal y trabajadores fructificaron y se produjo un acercamiento de posturas en la negociación del Convenio Colectivo del sector de transportes de viajeros por carretera, en el instituto laboral de la Comunidad de Madrid y en la sede del sindicato libre de transportes, llegando a un preacuerdo en dichas instalaciones a las 3:30 de la mañana del 26 de abril del 2018.

Desde el Sindicato Libre de Transportes afirman que han sido  «17 horas intensas de negociación con buen resultado para la mayoría de las partes implicadas, ya que UGT no ha querido firmar el documento, dejándolo por su parte supeditado a las asambleas de trabajadores que se realizarán en los próximos días».

En el pre acuerdo de recogen «las jubilaciones anticipadas, reconocimiento a las parejas de hecho, regulación de turnos partidos, 15 días laborables acumulables al derecho de lactancia, subida salarial y más mejoras sociales», sentencian.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario