Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Lo ha anunciado hoy tras verse cercada por el caso máster en la Universidad Rey Juan Carlos y el vídeo publicado por Ok Diario en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado

GETAFE/ 25 ABRIL 2018/. Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster en la URJC y después de la publicación hoy, de un vídeo difundido por OkDiario en el que se le atribuye un supuesto hurto de unas cremas por valor de 40 euros que se produjo en 2011 en un supermercado de Vallecas.

La ya ex presidenta ha hecho este anuncio en comparecencia pública desde la Puerta del Sol en la que ha atribuido a «una campaña de acoso y derribo hacia su persona» su marcha. Cifuentes ha afirmado que tenía previsto dimitir tras los actos del Dos de Mayo, pero que la aparición del vídeo le ha obligado a adelantar el anuncio.

La ex presidenta ha confesado que la grabación ya se conocía y que ya intentaron utilizarlo contra ella hace dos años circunstancia que puso en conocimiento de la Policía Nacional. Sobre la secuencia del vídeo en la que se la ve vaciando su bolso ante una persona de seguridad, tras haber sido retenida al denunciar una empleada que la había visto meter dos botes de crema en el bolso, ha asegurado que el suceso «obedece a un error involuntario, una compra involuntaria sin ser consciente de ello. Aboné los 40 euros y no tuvo mayor trascendencia. Pero hoy se ha traspasado una línea roja, se ha usado para ir más allá de lo político”.

Las reacciones en Getafe

Desde Getafe, el presidente de los populares, Rubén Maireles ha escrito en la red social Facebook tras conocerse la dimisión de Cifuentes: «En la vida, como en la política, se cometen errores. Pero nadie duda de que la gestión de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid ha sido acertada. Prueba de ello son las bajadas de impuestos, la inversión en la educación en Getafe, la reducción de las tasas universitarias, el abono joven de transporte por 20 euros, la apuesta por las políticas sociales, la modernización de los hospitales públicos, la rebaja del precio de las escuelas infantiles o la mayor creación de empleo de toda España«.

Para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “la dimisión de Cifuentes llega tarde y mal, sin reconocer sus errores y con más excusas. Hace apenas unas horas en el Pleno de Getafe toda la bancada popular se mofaba cuando pedíamos la dimisión de Cifuentes, ahora deben dar explicaciones”.

Los socialistas de Getafe acusan directamente a Rubén Maireles de querer esconder las mentiras de Cifuentes. «Ha sido su madrina para llegar a ser presidente del PP de Getafe, como antes lo fue Juan Soler. Ambos le han mostrado su apoyo público y ambos han tenido que renunciar a su futuro político ante la presión de la ciudadanía y de su propio partido. Maireles debería obligar también a los seis concejales de su grupo municipal a dimitir, porque cada día que siguen cobrando su sueldo de las arcas públicas es una vergüenza para el buen nombre de la ciudad. También debería obligar a dimitir a Soler, el ex alcalde que viajó gratis a París con viajes pagados por Cofely y que organizó las fiestas de Getafe durante varios años con contratos de Waiter Music. Marjaliza habría mencionado también a Juan Soler en el sumario de la trama Púnica, afirmando haber realizado el pago a este, de vacaciones en los veranos que fue alcalde de Getafe», sentencian los socialistas.

 

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid»

  • el 26 abril, 2018 a las 19:52
    Enlace permanente

    creo que deberían perseguir a los verdaderos corruptos que roban millones de euros a esta mujer que por un error que no sabemos su causa, ya que puede ser por enfermedad, hace años lo mismo hicieron con Fernando Martínez Gómez Tejedor cuando quiso fundar el partido tecnócrata y los mismo hacen ahora con esta mujer sacando hechos que ocurrieron hace años, eso es hacer política sucia

    Respuesta

Deja un comentario