Publicadas las 11 nuevas plazas de Policía Local

Tras aparecer en el BOE, pueden presentarse las solicitudes desde el 19 de abril y durante los siguientes 20 días naturales

GETAFE/ 20 ABRIL 2018/. La Policía Local de Getafe va a incorporar a su plantilla un total de 20 nuevos agentes. Las plazas que ha convocado el Gobierno Municipal son 11 de policía local, que se unen a las 9 de los agentes seleccionados a través de comisiones de servicio, una vez finalicen los trámites con sus ayuntamientos de origen. Las solicitudes de estas 11 nuevas plazas libres se pueden presentar durante los próximos 20 días naturales desde su publicación en el BOE (19 de abril). Los y las aspirantes deberán superar pruebas psicotécnicas, de conocimiento cultural y físicas. Además, recibirán un curso de formación donde adquirirán todos los conocimientos para el trabajo que van a desarrollar dentro de la Policía Local. Otras 2 plazas de movilidad se podrán incorporar de forma inmediata, una vez sean seleccionados los y las agentes interesadas que entrarán a formar parte de la plantilla.

Nuevo modelo de Policía Local

Hace unos días, el Jefe de la Policía, presentaba el nuevo modelo de la Policía Local de Getafe, del cual destacaba que “nace tanto por convicción personal como por mandato del Gobierno Municipal, donde existe el convencimiento para atender más y llegar mejor a los requerimientos de los vecinos y vecinas. Se verá más a los policías en los barrios, con una policía más cercana que apuesta por la convivencia”.

La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda “el orgullo que supone para Getafe la Policía Local y la importancia del refuerzo tanto en personal como material que estamos haciendo desde el Gobierno Municipal. Ahora tenemos un nuevo modelo de Policía Local más cercano a los vecinos y vecinas”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha destacado que “estos nuevos agentes van a ser fundamentales para la Policía Local de convivencia que estamos desarrollando, con un papel protagonista por parte de la Policía de Barrio que patrulla a pie los barrios, calles y plazas de Getafe”.

 

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario