Getafe acogerá el V Torneo Internacional de Fútbol 7 de la comunidad china en España

Se celebrará los días 28 y 29 de abril en el Complejo Deportivo Alhóndiga Sector III y contará con la participación de 12 equipos internacionales

GETAFE/ 20 ABRIL 2018/.  Getafe acogerá el V Torneo Internacional de Fútbol 7 de la Comunidad china en España, organizado por la Asociación de Chinos en España (ACHE) y la Asociación de Promoción Deportiva China-España, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. Se celebrará los días 28 y 29 de abril en el Complejo Deportivo Alhóndiga Sector III y contará con la participación de 12 equipos de distintos países europeos, como Alemania, Italia o España.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido a los organizadores “que hayan pensado en nuestra ciudad para celebrar este torneo, que deseamos que sea un gran éxito tanto deportivo como para la convivencia”. Por su parte el concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que “este evento se enmarca en la filosofía del programa
‘Getafe Ciudad Diversa’ que fomenta el deporte en igualdad para todos y todas, en nuestra ciudad, sin importar el género, la raza o la religión”.

El presidente de la Asociación China en España, Mao Feng, ha mostrado “el agradecimiento de la comunidad china, que se está implantando desde hace poco tiempo, y para la que son importantes estas actividades que acercan a las dos culturas”. Por su parte, el presidente de Promoción Deportiva China-España, Zhang Xiaoyun, ha manifestado el “orgullo que supone celebrar esta edición en Getafe, una ciudad que nos gusta mucho”.

Este torneo, que se celebra por segundo año consecutivo en Getafe, tiene el objetivo de fomentar el deporte entre la comunidad china tanto en España como en Europa, siendo una de las principales labores de ACHE conseguir la integración plena de esta comunidad en nuestra sociedad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario