Plantación de árboles en Perales del Río

Bajo el lema: «Plantar un árbol es sembrar para el futuro de nuestro barrio y de nuestro planeta»

GETAFE/ 19 ABRIL 2018/. Este próximo sábado, 21 de abril, se realizará la anunciada plantación de árboles, aplazada en varias ocasiones por causas meteorológicas. Habrá dos zonas de plantación: la primera, a las 9:30, en las proximidades del semáforo de la carretera al Cerro, con una treintena de almendros; la segunda, a las 10:30, en las proximidades del Arroyo Abulera y el Colegio Santa Teresa, con casi 200 plantas entre árboles y arbustos. En esta zona se dará una pequeña explicación de las tareas a realizar.

La iniciativa colectiva parte de la Asamblea Vecinal, Asociación Áreas Verdes, AMPA CEIP Julián Besteiro, AMPA CEIP Daoiz y Velarde, AMPA C.Sta.Teresa, AMPA Escuela Infantil La Luna, AMPA Instituto Ignacio Aldecoa, Centros Educativos y el Ayuntamiento de Getafe, que efectuará el riego de la plantación el lunes 23 de abril.

Participación ciudadana

Se espera la participación de vecinos y vecinas del barrio de Perales del Río, y se sugiere que los niños que asistan vayan provistos de útiles de plantación adaptados a su edad, como azadillas y palas, así como una botella de agua que les sirva de primer riego simbólico.

Los asistentes podrán colgar del árbol o arbusto que planten un pequeño llavero/etiqueta con su nombre, que les darán los organizadores.

Desde las asociaciones invitan a «una estupenda ocasión para transmitir a los niños los valores de plantar vida, y a los menos pequeños los de hacer barrio colaborando colectivamente.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario