Técnicos municipales «sin coche de empresa» por no renovar a tiempo el renting

El PP denuncia que una veintena de vehículos han sido retirados por la grúa por una deuda de 126.124 euros con el Banco Santander

GETAFE/ 9 ABRIL 2018/. En el último Pleno saltaba la noticia. La oposición tumbaba el reconocimiento extrajudicial de crédito por el que el Gobierno de Sara Hernández pretendía saldar su deuda con el Banco Santander referente al renting de vehículos correspondientes con el periodo de enero a diciembre de 2017 por un importe de  126.124,18 euros, tal y como recoge el acta de la pasada sesión plenaria. Esta semana el PP de Getafe lo denunciaba con una imagen: la grúa retirando estos vehículos, «una veintena según las mismas fuentes», del lugar en el que llevaban varios días estacionados sin que los técnicos municipales que suelen ser sus usuarios habituales puedan utilizarlos: el aparcamiento del complejo polideportivo Juan de la Cierva, en su entrada por Getafe Norte.

En este sentido, el PP denuncia que por una mala gestión del Ayuntamiento el banco Santander ha ejecutado la orden de recuperar los vehículos por su impago. Para Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe, los mayores perjudicados «son los trabajadores técnicos del Ayuntamiento, que echan mano de estos coches para desplazarse por la ciudad y cumplir con sus obligaciones laborales». A lo que añade: «Como Sara Hernández tiene a su entera disposición su coche oficial y un chófer, le da igual».

Contrato puente

Desde el Ayuntamiento alegan que se está tramitando un contrato puente en lo que se publica el nuevo pliego. Por lo que «no nos vamos a quedar sin vehículos. El problema lo ha generado precisamente el PP en su acuerdo con Ahora Getafe, por no apoyar este pago en el Pleno». Coinciden en que «estos coches sólo los utilizan técnicos municipales, no cargos políticos», pero su postura es que «PP y Ahora Getafe han buscado alterar el trabajo diario de los técnicos».

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario