Los getafenses presentan 446 propuestas para Presupuestos Participativos 2018

El 90% de las iniciativas han sido registradas través de la herramienta participa.getafe.es

GETAFE/ 3 ABRIL 2018/. Vecinos, vecinas y colectivos de Getafe han presentado 446 propuestas para el programa de Presupuestos Participativos 2018, que impulsa el Ayuntamiento, para que sean los propios vecinos quienes decidan las propuestas de inversiones y de programas socio comunitarios para su barrio o el barrio de su elección.
Esta edición ha aumentado nuevamente la participación, un 18,3% y un 3,7% respecto a los años 2016 y 2017, respectivamente.

La fase de presentación de propuestas concluyó el pasado 30 de marzo. El 90% de las mismas han sido registradas a través de la herramienta participa.getafe.es mientras que el resto se han registrado en los centros cívicos de los barrios. Como novedad este año en el proceso, las entidades y colectivos han podido ser usuarios directos de la herramienta web, presentando numerosas propuestas.

300.000 euros

Cada barrio, 11 en total, cuenta con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, o mejora de infraestructuras. El proceso cuenta también con 12.000 euros, por barrio, a destinar en programas socio comunitarios donde se han propuesto actividades culturales, educativas o deportivas. Así como ampliaciones de zonas deportivas, remodelaciones integrales de calles y edificios, parques y zonas verdes, actividades culturales y deportivas. Muchas son las propuestas realizadas en esta edición y ya pueden ser consultadas, promocionadas y comentadas en la web de participación ciudadana.

¿Y ahora qué?

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Getafe están evaluando en estos momentos las propuestas bajo los criterios de viabilidad jurídica, técnica y económica. Simultáneamente se está convocando un nuevo ciclo de Comisiones de Barrio, en el que los participantes harán un análisis previo de las propuestas, proponiendo en algunos casos a quienes las han realizado, la fusión de las de similares características. La Comisión de Barrio también prepara la posterior Asamblea de Barrio donde se expondrán las propuestas para su posterior votación.

Tras el trabajo de las Comisiones de todos los barrios y las asambleas de exposición que se realizarán durante los meses de abril y mayo, la votación comenzará el día 21 de mayo.

Deja un comentario