800 nuevos árboles en Perales del Río

Una gran arboleda de almendros dará cobijo a los paseantes que transiten por la senda paralela a la carretera del Cerro de los Ángeles

GETAFE/ 2 ABRIL 2018/.  El Ayuntamiento está llevando a cabo la plantación de 800 almendros en Perales del Río. Los nuevos ejemplares conformarán una gran arboleda que dará cobijo a los paseantes que transiten por la senda paralela a la carretera del Cerro de los Ángeles, que une Getafe con su barrio más alejado del centro urbano.

Estos árboles son producto del convenio firmado con Airbus. Concretamente gracias al convenio se plantarán 8.000 árboles en el municipio en los próximos cuatro años, los primeros están siendo plantados en Perales del Río y Sector III.

Remodelación de la antigua M-301

Los nuevos 800 árboles, se unen al arreglo de la antigua M-301, proyectada por el Gobierno Municipal, para rehabilitarla  creando aceras que mejoren la movilidad y la accesibilidad de los vecinos al mismo tiempo que se prohíbe el paso a los vehículos pesados por la misma. Tras estos trabajos, Perales del Río contará con un gran eje peatonal entre El Ventorro y el Caserío, lo que supondrá un importante cambio para el barrio y la calidad de vida.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario