El Consistorio sustituye las farolas de la urbanización Las Laderas

La primera fase de estas obras se está desarrollando entre la avenida de la Libertad y el paseo Juan José Rosón

GETAFE/ 26 MARZO 2018/.  El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mantenimiento, lleva a cabo la mejora del alumbrado público en la urbanización Las Laderas, en el Sector III. La primera fase de estas obras se está desarrollando entre la avenida de la Libertad y el paseo Juan José Rosón. Como explica el concejal de mantenimiento Ángel Muñoz “estas nuevas actuaciones forman parte del plan de mejora del alumbrado en toda la ciudad, con el que ya se han cambiado toda la iluminación del barrio de Las Margaritas a led”.

Continúa el concejal explicando que “se trata de una apuesta del Gobierno Municipal durante esta legislatura, gracias a la que Getafe está mejorando en eficiencia energética, bajando el consumo y mejorando el ahorro”. Las mejoras en esta actuación consisten en la sustitución de las luminarias existentes, más de 200 unidades, por otras de led, lo que mejorará el rendimiento lumínico.

Además se replantea la ubicación de los puntos de luz, tras realizar un estudio al respecto, mejorando así los niveles de iluminación generales en todas las calles, tanto en la vía principal, avenida de Europa, como en las sendas laterales. Esta obra conlleva la realización de canalizaciones subterráneas, cimentaciones, arquetas de registro, etc, así como la relacionada con las líneas eléctricas y tomas de tierra.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario