«Pasión y saeta» en el XXVII Festival de Música Antigua y Sacra

Un encuentro con la Saeta y su historia de la mano de la Agrupación Flamenca Iérbola

GETAFE/ 23 MARZO 2018/. El domingo 25 de Marzo, a las 19:00, dentro del XXVII Festival de Música Antigua y Sacra, la Agrupación Musical Iérbola llevará su espectáculo Pasión y saeta de nuevo al Teatro Federico García Lorca. Este espectáculo quiere hacer llegar al gran público de manera didáctica el cómo, el cuándo y el dónde se cree que surgió este estilo del flamenco.

Su director artístico y creador, Juan Diego Bueno Rico, nos comenta «la felicidad, el gran orgullo y placer de regresar al teatro este año». El año pasado se representó en la Parroquia Santa María Maravillas de Jesús. También anima a que «el espectáculo se puede disfrutar tanto si tienes fe como si no. La puesta en escena es llamativa, no deja indiferente al público, ya que es, sobre todo, narrativo, musical, con un componente didáctico que enseña al público las particularidades del flamenco».

Será el décimo año consecutivo que Pasión y saeta, representado a nivel nacional, llegue a Getafe. «Gracias a mi padre y a mi madre, que fueron quienes me influyeron en el gusto por el espectáculo, realicé un estudio sobre este palo durante años. La historia de la creación de este espectáculo se remonta a hace más de veinte años», nos explica Juan Diego.

Un número importante de artistas compuesto por voces femeninas, voces masculinas, guitarras españolas, flautas travesera, laúdes, bandurrias, violín, cajón, percusión y piano pisarán las tablas del Teatro Federico García Lorca.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario