Un hombre se suicida tras incendiar su vivienda con sus hijos dentro

Los menores, un niño de 13 años y una niña de 8 han sido hallados muertos por los Bomberos al entrar en la vivienda

GETAFE/ 20 MARZO 2018/. Un hombre se ha suicidado esta tarde en las vías del tren tras acabar presuntamente con la vida de sus dos hijos, un niño de 13 años y una niña de 8 años, al prender fuego a su vivienda, un piso bajo de la Plaza de Benjamín Palencia de Getafe. Poco después, se ha encontrado al padre de los dos menores muerto tras ser atropellado por un tren a su paso por la estación Getafe Industrial.

Sobre las 20:30 horas se ha recibido la llamada que alertaba del incendio en una vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no han tardado en apagar las llamas ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, pero tras extinguir el incendio se han encontrado los cadáveres de los niños. Los sanitarios del SUMMA 112 han confirmado el fallecimiento de los menores, lo que ha provocado una crisis de ansiedad a su madre, que ha tenido que ser trasladada al Hospital de Getafe. En el momento del incendio la madre no se encontraba en la casa. Según fuentes policiales, los bomberos han abierto la vivienda con las llaves que les ha facilitado la madre de los dos menores.

Poco después de este suceso, los sanitarios han confirmado también el fallecimiento del padre de los niños, que ha muerto arrollado por un tren en la estación Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda. Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación.

Tres días de luto oficial

Ante los trágicos hechos, el Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial. De la misma forma se han cancelado todos los actos oficiales que se tenían previstos para el 21 de marzo.

Desde el Consistorio han querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos. En muestra de apoyo de la ciudad de Getafe a la familia, el Ayuntamiento ha convocado una concentración que se celebrará en la plaza de la Constitución, mañana 21 de marzo a las 12:00 horas de la mañana.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario