El PP propone que el nuevo instituto del Bercial se llame Silverio Lanza

El escritor, una de las figuras más influyentes de la generación del 98, vivió durante 25 años en Getafe

GETAFE/ 12 MARZO 2018/.  El Partido Popular ha presentado una proposición ante el Pleno en la que se pide a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que el nuevo instituto de El Bercial, cuya construcción se iniciará en breve, lleve el nombre del novelista Silverio Lanza. Previamente, hubo un antiguo instituto Silverio Lanza ubicado en Las Margaritas. Pero la fusión en el año 2012 con el IES Manuel Azaña, debido al descenso de demanda del alumnado, hizo desaparecer su denominación originaria.

Rubén Maireles, presidente del Partido Popular, afirma: «Silverio Lanza es un orgullo para Getafe, donde estableció su residencia a finales del siglo XIX. El nuevo instituto de El Bercial es un lugar idóneo para recordar a una de las figuras más influyentes de la generación del 98».

Silverio Lanza, seudónimo de Juan Bautista Amorós y Vázquez de Figueroa, nació en Madrid en 1856. Se trasladó en 1887 a Getafe, donde residió hasta su fallecimiento en 1912. En esos años recibía la visita de grandes ilustres de la literatura española como Azorín, Pío Baroja o Ramón Gómez de la Serna.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario