Francisco Ruperto consigue la medalla de bronce en el Nacional Junior de Judo

En el peso de -81 kg

GETAFE/ 7 MARZO 2018/. El judoka getafense Francisco Ruperto ha conseguido la medalla de bronce en el peso de -81 kg del Campeonato de España Junior de Judo que se celebró en el Polideportivo Municipal Principes de Asturias de Pinto con la participación de los 271 mejores judokas masculinos y femeninos de la categoría que llegaron hasta la localidad pinteña tras clasificarse en sus respectivas Fases Sector. Acababa de proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid.

El getafense, que en la actualidad realiza sus entrenamientos en el Judo Club Getafe y en el Judo Club Sotillo, superó en primera ronda al canario Alejandro Toledo para posteriormente caer en el combate de cuartos de final ante el representante de Galicia, Javier Gallego. Ya en la respesca supero por ippon en primera ronda al judoka gallego Brais Pereira y en el combate por la lucha del bronce, igualmente por ippon, al cántabro Juan Manuel Erazo.
El resto de representación getafense formada por los judokas del Gimnasio Manuel Jiménez Claudia Díaz-Flores, Noelia Martín, José Miguel Calvo y Jesús Díaz, la getafense Sofía Arroyo del Ronin Club de Judo y el getafense Hector Blanco Vicente del Judo Club Blanco, no tuvieron suerte y no pudieron pasar de la primera ronda.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario