El viento causa estragos en Getafe

Han sido numerosas las intervenciones de Bomberos y Policía a lo largo del día: caída de árboles, voladuras de elementos de fachadas e inundaciones

GETAFE/ 1 MARZO 2018/. La borrasca Enma que ha llegado al centro penínsular con fuerza ha causado estragos en Getafe. El fuerte viento ha provocado caídas de árboles en instalaciones como el Giner de Los Ríos, dejando bloqueado el acceso al área deportiva; la espectacular rotura de la valla del Parque Lorenzo Azofra, por la caída de un pino centenario, que aplastó un coche con un niño y su madre en el interior sin causarles heridas de gravedad o la voladura de elementos de la fachada del Colegio Miguel de Cervantes de Los Molinos. También se han producido balsas de agua en algunas zonas como el paseo de la estación, sobre Getafe Central o en el túnel prolongación Avenida Teresa de Calcuta con el barrio de Los Molinos.

 

 

Caída de árbol en el acceso al polideportivo Gíner de los Ríos.

 

Pino centenario provoca el hundimiento de la valla del Parque Lorenzo Azofra y cae sobre un vehículo con una madre y su hijo en el interior.
Caída de un árbol por el fuerte viento en Getafe Norte.
Voladura de elementos de la cubierta en el Colegio Miguel de Cervantes en Los Molinos.
Rotura de la rama de un árbol en el Sector III.
Un árbol ha sido arrancado por el viento desde la raíz en Juan de la Cierva.
Rama partida junto a la Central telefónica del Carmen II en Perales del Río.

Tanto Policía Local, como Bomberos se han tenido que emplear a fondo durante la jornada de hoy, ya que como informaban desde su cuenta oficial de twitter, @PoliciaDeGetafe han sido «numerosos los avisos recibidos, aunque por el momento no hay daños graves ni heridos que lamentar».

La Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta amarilla por fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la zona metropolitana y lluvias persistentes que se mantendrán durante los próximos días, aunque se espera que las rachas de viento vayan disminuyendo ya a partir de este viernes.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario