El Comité de Huelga y la dirección de AVANZA llegan a un preacuerdo

El lunes, 5 de febrero, los trabajadores ratificarán el texto lo que supondría el fin de la Huelga tras más de 4 meses de paros

GETAFE/ 2 FERERO 2018/. Tras más de 4 meses de paros parciales que afectaban a las líneas urbanas e interurbanas L1, L2, L3, L4 y L5, y la Pi1 y Pi2 y la 441, 442, 443, 444, 446, 447, 448 y 450, el Comité de Huelga y la dirección de AVANZA Interurbanos SLU, perteneciente al grupo ADO, han llegado a un preacuerdo. Como explica Eduardo Múñoz, miembro del comité negociador si los trabajadores ratifican el acuerdo en  la asamblea convocada para el lunes, 5 de febrero, anunciaremos el fin oficial de la Huelga».

Finalmente, no ha sido necesaria la figura de un mediador, como pedían los distintos grupos políticos municipales, para que empresa y trabajadores hayan llegado a un preacuerdo. En los últimos días, los usuarios empezaban a alzar sus voces hartos de las largas esperas en las paradas en invierno tras 4 meses de paros parciales.

El Comité de Huelga ha asegurado en un comunicado «que en el preacuerdo alcanzado se cubren prácticamente la totalidad de las reivindicaciones de los trabajadores». Aún así han recordado que «nos quedaría mucho trabajo por delante para las mejoras de las líneas, condiciones de trabajo y mantenimiento de vehículos, creándose comisiones en las que estarían involucradas, trabajadores, empresa, ayuntamientos y organismos pertinentes». También han querido dar las gracias a los usuarios «por su paciencia y los trastornos ocasionados» y han asegurado que seguirán trabajando por un transporte público, seguro y de calidad.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario