Polémica por la reestructuración de los accesos del Polideportivo Juan de la Cierva

Los constantes actos vandálicos han derivado en que se haya tenido que vallar la instalación

GETAFE/ 31 ENERO 2018/. La polémica está servida. Con el objetivo de proteger de actos vandálicos  y conductas incívicas las pistas polideportivas de Juan de la Cierva, la delegación de Deportes tomaba la decisión de vallar el perímetro, acometiendo paralelamente una nueva regulación de los accesos. Pronto los vecinos de Juan de la Cierva daban la voz de alarma. «Tenemos que dar un rodeo para acceder con nuestros hijos a las actividades de las Escuelas Municipales». 250 metros de rodeo o lo que equivale «a tres minutos más andando», según Deportes.

«Ha habido mucha confusión», afirman algunos usuarios. «Primero se rumoreaba que nos iban a cerrar el acceso desde la avenida de las Ciudades. No es verdad. Todos los accesos exteriores se mantienen. Varía la manera de moverse en el interior de la instalación». Cacas de perro en las pistas polideportivas, rotura de las redes de las porterías e incluso, usuarios paseando en bicicleta sobre los campos de hierba artificial han llevado a los responsables de esta instalación de gestión 100% municipal, a tomar la decisión de vallar el perímetro.

Desde el Consistorio aclaran: «De lunes a viernes en horario de 16 a 20:30 horas se mantendrá abierto el acceso entre pistas desde Juan de la Cierva “para facilitar el tránsito de los usuarios que procedan de este barrio. El perímetro de toda la instalación, en el que se encuentran los pasos peatonales y ciclista siguen y seguirán siendo libres“.

Ahora Getafe y Ciudadanos critican la decisión

“Da la sensación que ante la incapacidad del Gobierno Municipal de implantar medidas de seguridad eficaces, no les ha quedado más remedio que cerrar los accesos” ha afirmado Cobo, que ha pedido explicaciones sobre “por qué algunas instalaciones del municipio cuentan con personal de seguridad y sin embargo Juan de la Cierva, con el historial de vandalismo que acumula, no tiene ni guarda ni pantallas de vigilancia”.

Por su parte Ahora Getafe cree que «las dimensiones del polideportivo no sólo hacen necesaria la apertura de distintas puertas al mismo tiempo para que los vecinos y vecinas puedan acceder desde distintos puntos a las diferentes instalaciones,
sino que en realidad también sirve de paso entre por ejemplo el barrio de Getafe Norte y Juan de la Cierva» de ahí que hayan pedido la reapertura de todos los accesos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario