La campaña Deporte Solidario reúne 3.500 kilos de alimentos y productos de aseo que serán donados a 250 familias

Será la Fundación Hospital de San José quien los distribuya

GETAFE/ 10 ENERO 2018/. 250 familias de Getafe recibirán los más de 3.500 kilos de alimentos no perecederos y productos de cuidado personal, recogidos con motivo de la ‘VII campaña del deporte solidario de Getafe’, organizada por el Ayuntamiento a través de la delegación de Deportes durante la Navidad, y en la que han participado distintas asociaciones deportivas del municipio.

Todos estos alimentos no perecederos, entre los que se encuentran específicos para bebés, y productos para la higiene y el cuidado personal, se empezarán a repartir a partir del próximo 12 de enero, entre las más de 250 familias que atiende la Fundación Hospital de San José, de las que el 95% son derivadas por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe. Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, a través de un convenio con la Fundación.

Solidaridad y deporte

Javier Santos, concejal de Deportes, ha agradecido la participación en esta Campaña del Deporte Solidario en Getafe, llevada a cabo entre el 10 de diciembre del pasado año y el 7 de enero, que “ha sido todo un éxito, superando la del año pasado en más de 1.000 kilos. Quiero agradecer las donaciones a todos los vecinos y vecinas que han participado, pero especialmente a las entidades deportivas que una vez más se han volcado para demostrando el gran trasfondo solidario del mundo del deporte”.

Esta campaña ha contado con nueve actividades deportivas en las que han colaborado la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, el Club Polideportivo Getafe, el Getafe Club de Rugby, el Club Dance Sport, el Club Rítmica Getafe, el Club de Gimnasia Villa Getafe, el Club Gimnástico Getafe, la A.D. Juventud Canario, el CDE Patinaje Artístico Getafe, el Club Balonmano Getasur y el Club Balonmano Palencia Femenino.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’ que se desarrolla a lo largo del año, para fomentar el deporte como espacio de integración e igualdad, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario