El Colegio Miguel de Cervantes más cerca de completarse

Hoy han salido a licitación las fases II y III de este centro escolar de Los Molinos

GETAFE/ 8 ENERO 2018/. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado hoy la licitación de las obras para ampliar el colegio público Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos. Finalmente el presupuesto base de licitación asciende a 3.268.663,56 euros (+ IVA), tras aceptar el Gobierno de Cristina Cifuentes una enmienda presentada por Cs. El plazo de ejecución estimado es de 10 meses. El colegio contará con cuatro aulas de infantil, otras doce de primaria, comedor, gimnasio y dos salas específicas.

Tal y como informa el PP de Getafe «el pliego con las condiciones de la licitación incluye que en las obras de ampliación se conceda prioridad a la construcción de las nuevas aulas para que estén disponibles a la mayor brevedad y continuar luego con las obras del comedor y del gimnasio».

Según el Gobierno regional, esta actuación supondrá la creación de 400 plazas educativas para este centro, incluyendo las fases II y III, como se anunció el pasado mes de noviembre.

«Colegio completo»

Por su parte, el AMPA del colegio continúa reivindicando la construcción completa del centro, «ya que para la comunidad educativa tener que convivir constantemente con obras es bastante tedioso. Los plazos van muy justos y veremos si las fases II y III llegan a tiempo». De momento, recuerdan, hay un centenar de niños de 3 años desplazados a otro colegio de Getafe, por no haber finalizado las obras del centro a tiempo».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario