40 niños comienzan sus clases en la escuela de tecnificación School12 de Marcelo y Caio

Las inscripciones aún están abiertas en la web www.school12.es/inscripciones

GETAFE/ 8 ENERO 2018/.  En torno a 40 alumnos iniciaron ayer, en el polideportivo Alhóndiga Sector III, sus clases en School12 Marcelo y Caio, una Escuela de Formación Deportiva que combina la práctica de tres deportes: fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Los mentores de School12 son los futbolistas profesionales Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid y la selección brasileña y Caio Alves, jugador profesional de fútbol sala.

Entre los alumnos que comenzaron sus clases, casi un tercio son niños y niñas becados por el Ayuntamiento de Getafe, pertenecientes a familias con escasos recursos económicos. Para todos ellos las clases serán gratuitas. Esta iniciativa que el Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo a través de la delegación de Deportes, junto a la de Servicios Sociales, supone la renovación del acuerdo alcanzado con Campus12, de los mismos protagonistas, por el que se becaron a 20 alumnos pertenecientes a familias con escasos recursos económicos, que participaron en estas clases estivales.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha resaltado que “para Getafe supone un orgullo que Marcelo, Caio y la Fundación Real Madrid no solo sigan en este municipio con Campus12, sino que además hayan creado un nuevo proyecto deportivo y educativo en nuestras instalaciones”. Marcelo Vieira ha señalado estar “muy contento por haber podido iniciar el proyecto deportivo School12, una escuela de formación en la que los niños y niñas disfruten del deporte y de la vida. El fútbol es alegría y School12 también lo es”. Caio Alves por su parte ha explicado que “desde pequeños soñábamos con crear una escuela como esta y ahora se cumple. Estamos muy orgullosos por la respuesta recibida y con poder ayudar a niños de Getafe”.

School12 se desarrollará todos los domingos por la tarde, hasta el mes de junio, en las pistas de fútbol, fútbol sala y fútbol playa del Polideportivo Alhóndiga Sector III de nuestra localidad. Las inscripciones aún están abiertas en la Web www.school12.es/inscripciones. 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario