Se incrementan las vibraciones en las viviendas próximas a los túneles de tren y Metro

Ante la denuncia de los vecinos afectados (La Alhóndiga, Kelvinator, Sector III y Getafe Norte) por la línea C4 de trenes y la línea 12 de Metro, el Consistorio ha solicitado una reunión con el presidente de ADIF

GETAFE/ 22 DICIEMBRE 2017/.  La alcaldesa Sara Hernández, ha valorado como graves “las molestias para los vecinos que tienen que convivir en sus casas con las vibraciones y los graves daños que estas pueden provocar, afectando especialmente a personas mayores y niños”. La regidora a hecho estas declaraciones tras reunirse con los vecinos afectados para coordinar las nuevas medidas a adoptar tras haberse detectado un incremento de las vibraciones en las viviendas cercanas a los túneles de la línea 12 de Metro y tren, línea C4.

Entre las propuestas del Consistorio, está la reducción de la velocidad de estos convoyes, el correcto mantenimiento de las vías, así como de las ruedas de los trenes. Así se lo trasladarán al presidente de ADIF, Juan Bravo, con quién ya han solicitado una reunión. Además los vecinos afectados apuntan «a la sustitución de las zapatas, ya que se ha hecho en ocasiones anteriores y ha dado resultados».

Nuevas incidencias por correo

El Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos afectados la dirección de correo electrónico: concejalia.urbanismo@ayto-getafe.org para que remitan las nuevas incidencias que puedan tener, así como la dirección de su vivienda, y el horario en que detectan una mayor problemática, para poder elaborar un estudio fotográfico y técnico por parte de los servicios municipales, sobre el estado de las viviendas y como afectan las vibraciones que sufren.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario