Casa de Juventud, una novela ambientada en el barrio de Las Margaritas de los 80

Gonzalo Mora desgrana su último libro en los micrófonos de Buenas Tardes Getafe

GETAFE/ 12 DICIEMBRE 2017/. Tras el éxito de la novela Tierra de aluvión, Gonzalo Mora presenta el próximo jueves, 14 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cívico de Las Margaritas Casa de Juventud su segundo libro sobre este enigmático barrio, donde muchos de sus jóvenes pudieron salvar sus vidas en una de las décadas donde el desempleo y las drogas desolaron muchos hogares de Getafe.

Esta novela está basada en hechos que sucedieron en los años 80 en la Casa de la Juventud de Las Margaritas, quizás el barrio más humilde y obrero de Getafe. La Casa sirvió para que los jóvenes tuvieran un lugar donde refugiarse del temporal de ociosidad, desempleo y drogas . Sirvió también para tomar consciencia de sus aficiones y descubrir mundos como la pintura, la música, el ajedrez, la literatura, la montaña, el deporte, la literatura, el cine o el teatro … Y sobre todo, para que entendieran la importancia de las asociaciones y qué con el trabajo en conjunto cualquier meta se puede conseguir.

¿Te interesa? Hoy en Buenas Tardes Getafe charlamos con el autor y un conocido vecino del barrio que creció en la Casa de la Juventud de la que hoy «nadie sabe quien tiene la llave». ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario