Guindel (PSOE) y Enjuto (AG) toman posesión de sus actas como concejales en el Pleno

Ambos han prometido cumplir sus obligaciones como cargos públicos con lealtad al Rey 

GETAFE/ 12 DICIEMBRE 2017/. La socialista Ángeles Guindel y Carlos Enjuto de Ahora Getafe han tomado posesión de sus actas de concejales en el Pleno esta mañana. Mientras ella, se ha decantado por la fórmula habitual: «Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejala del Ayuntamiento de Getafe con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado», Enjuto ha preferido el enunciado que ya utilizaron sus compañeros de la candidatura de unidad popular en el que al final añadieron: «Para poner las instituciones al servicio de la gente».

Así queda configurada la bancada de Ahora Getafe con la entrada de Carlos Enjuto como concejal.

Ángeles Guindel llega al Gobierno municipal para asumir la concejalía de Bienestar Social, Salud y Consumo, tras la dimisión, «por motivos personales» de Álvaro Gómez. Guindel afronta esta etapa “como un reto intelectual” en el que trabajará para dejar su impronta de “izquierdas” en las políticas que desarrolle.

Por su parte, Carlos Enjuto sustituye en la bancada de Ahora Getafe a Vanessa Lillo que renunció a su acta en el Pleno del pasado 9 de noviembre, vertiendo duras críticas hacia sus compañeros de partido. Enjuto se define como activista de la bicicleta como medio de transporte en Getafe.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario