Un divertido monólogo, un cuento musical y un clásico de Checov

Se podrán visitar las exposiciones: Gloria Fuertes: más que un globo, dos globos, tres globos y Derechos humanos, marco inalienable de la persona ambas de La Carpa creadores de Getafe

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2017/. La programación cultural del fin de semana en Getafe abarcará todos los gustos y edades. David Guapo, con su monólogo, llega el viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas para hacer reír y participar activamente a los espectadores. El público familiar e infantil tiene una cita con Pedro y el lobo, un cuento musical con títeres el sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas. Los amantes del gran teatro podrán deleitarse con el clásico de Chéjov, Tres hermanas el domingo 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas. Los espectáculos citados están programados en el Teatro García Lorca.

La música tiene su sitio el sábado 2 de diciembre a las 12:00 horas en el Espacio Mercado con el Encuentro de Coros Infantiles y la actuación del Coro Infantil de Getafe bajo la dirección de Simón Drago y de la Escolanía Villa de Valdemoro con la dirección de Gema Hidalgo del Amo. Además, están programadas dos exposiciones del 1 al 15 de diciembre: Gloria Fuertes: más que un globo, dos globos, tres globos en la Sala Lorenzo Vaquero (Fábrica de Harinas, Ramón y Cajal, 22) y Derechos humanos, marco inalienable de la persona en el Espacio Mercado (plaza de la Constitución, s/n). Ambas exposiciones están impulsadas por la asociación ‘La Carpa, Creadores de Getafe’ y en cada una de ellas mostrarán sus trabajos artísticos.

Teatro García Lorca

La programación del teatro García Lorca este fin de semana combina humor, ilusión infantil y teatro. David Guapo no traerá un monólogo al uso ya que, en realidad, será un diálogo de hora y media con el público que participa en el devenir del espectáculo en un juego ágil, improvisado y divertido.

Pedro y el Lobo es un cuento musical de Sergei Prokófiev “padre” de todos los cuentos musicales. La versión escénica de esta obra por parte de Etcétera dirigida por Enrique Lanz, se ha convertido a lo largo de los años en todo un clásico de las producciones para niños en España. En 2017 esta obra cumple veinte años en el repertorio de la compañía rondando las 2.500 representaciones en nueve países.

Tres hermanas, una obra de referencia de Chéjov, nos cuenta cómo tres hermanas nacidas en Moscú son trasladadas por su padre a una ciudad de provincias tras la muerte de su madre. Allí crecerán y pasarán, una la infancia y las otras dos la adolescencia. Esa ciudad donde no pasa absolutamente nada es una tumba en vida para las tres que, acostumbradas a la vida de la capital, ven cómo sus vidas se consumen, bien en el ocio, bien en la apatía o bien en el trabajo duro como único modo de callar el aburrimiento.

Deja un comentario