Plántate El Bercial: «Que nadie tire su abeto natural de Navidad, nosotros lo plantamos»

José y Manu nos enseñan cómo se organizan y cuáles son sus objetivos

GETAFE/1 DICIEMBRE 2017/. Hoy en Buenas Tardes Getafe charlamos con José y Manu, miembros del Huerto Urbano, Plántate-El Bercial. Ya hace tres años que un grupo de vecinos trabaja la tierra de este huerto ecológico que pretende ser un lugar de encuentro vecinal en el que grandes y pequeños conozcan las distintas técnicas de cultivo, manejen los aperos de labranza y vean crecer distintas hortalizas y frutas de las plantas y árboles.

«Hemos conseguido recuperar un terreno degradado. Ahora es un oasis en el que hemos plantado una treintena de árboles frutales». En torno a 30 personas trabajan en este huerto que ya se ha convertido en un lugar de referencia en el barrio. «Y acogeremos con los brazos aquellos a todos los que se quieran sumar». Menos a los cacos. «Hemos sufrido pequeños hurtos, el último nos ha dejado sin aperos para trabajar y con la moral por los suelos».

Trabajando en el huerto.

Plántate dona lo recolectado a distintos comedores sociales algo que llena de satisfacción a los miembros de esta comunidad comprometida. Además José hace un llamamiento es esta fechas navideñas: «Todos aquellos que compren abetos navideños que no los tiren que los traigan al huerto y nosotros los plantamos».

¿Te interesa? ¡Escucha el podcast completo en Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario