El PP denuncia «un posible amaño» en las oposiciones de la Policía Local para ascender a suboficial

Los populares registrarán ante notario los nombres de los agentes que ascenderán a suboficiales antes de conocerse el resultado del concurso que contará por primera vez con un tribunal «de fuera de Getafe»

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2017/. El Partido Popular de Getafe registrará ante notario una lista con los nombres de las tres personas que lograrán una plaza de suboficial en la Policía Local después de las oposiciones que comienzan el próximo 19 de diciembre. Y lo hará ante las recusaciones existentes por diversas partes «porque existe un evidente vínculo de amistad entre el jurado y los tres aspirantes que, al parecer, conseguirán la plaza de suboficial».

Los populares denuncian que «el tribunal ha sido designado a dedo por el Gobierno que, al contrario de lo que siempre se ha hecho, no ha incluido a nadie de Getafe en el jurado de las oposiciones. La mayoría del tribunal procede de Móstoles, donde gobierna el PSOE y cuyo alcalde, David Lucas, compartió gobierno en Getafe con Sara Hernández».

Las sospechas «por el posible amaño de estas oposiciones han llevado también a diversos sindicatos de Getafe a recusar al tribunal para evitar que las plazas de suboficial convocadas en la Policía Local se regalen de forma descarada. El Partido Popular ha subrayado que la Policía Local debe estar, únicamente, al servicio de los vecinos de Getafe y no para que el PSOE de Sara Hernández la utilice para resolver sus pasteleos partidistas y aparentes pagos de favores».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario