Continúan los paros de los autobuses de Avanza durante diciembre

Tras meses y medio en huelga trabajadores y empresa no llegan a un acuerdo. Los usuarios están «hartos»

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2017/. Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU, perteneciente al grupo ADO, han anunciado que continuarán con los paros parciales (de 6 de la mañana a 10 horas) a lo largo del mes de diciembre (4, 5, 12, 13, 14, 19, 20, 21,26,27 y 28) al no conseguir ningún tipo de avances en las negociaciones con la empresa desde que iniciaron las movilizaciones hace mes y medio.

Entre las reivindicaciones esgrimidas por el Comité de Huelga destacan la recuperación del poder adquisitivo «que perdimos debido a los recortes fijados por el Consorcio Regional de Transportes y la empresa desde el año 2013 hasta la fecha”. Además pretenden recuperar determinados derechos sociales y defienden un transporte público de calidad en la zona sur de Madrid, con autobuses en buen estado y un correcto mantenimiento».

Los usuarios «hartos»

Los usuarios de la líneas afectadas en Getafe, 18 en total, están «hartos. Es ya demasiado tiempo llegando tarde al trabajo y esperando largos ratos en las paradas pasando frío», afirman. «Ya va siendo hora que se pongan de acuerdo porque al final siempre pagamos los mismos». Además de Getafe, hay otros municipios afectados como Parla, Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario