850 euros recaudados para la silla de Sebas

Sebas estuvo presente en el acto solidario que las asociaciones Aires Nuevos, Getafe Norte y Getafe Voz organizaron en el Centro Cívico Juan de la Cierva

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2017/. Gracias a las donaciones anónimas de decenas de vecinos que se han solidarizado con la problemática de Sebas, se han recaudado 850 €uros destinados a la compra de una silla que se adapte a los problemas de salud de esta vecino de Getafe, amante de los gatos que está apunto de ser desahuciado.

Fue el pasado sábado, cuando por iniciativa de las asociaciones Aires Nuevos, Getafe Norte y Getafe Voz se organizó de manera conjunta un acto solidario en el centro cívico Juan de la Cierva que contó con la actuación de Getafe En Clave, grupo que deleitó con su montaje escénico, La Zarzuela de la Sonrisa a los asistentes. Los vecinos comprometidos pudieron depositar en una urna sus aportaciones económicas allí in situ, mientras que los que no pudieron asistir al acto lo hicieron a través de una fila cero habilitada para tal fin.

Sebas estuvo presente en el acto y quiso agradecer «a todos la ayuda que me estáis prestando. Ya había perdido la esperanza», sentenció. 

¿Quién es Sebas?

Sebastián Rodríguez es un vecino de Getafe que malvive en un cuarto inhóspito de un taller donde no cuenta con agua ni luz. En breve, el juicio está previsto para el 12 de diciembre, será desahuciado por la SAREB. Además, Sebas tiene una enfermedad en la columna vertebral que le fue detectada hace ocho años y que le truncó la vida teniendo que abandonar su trabajo en la hostelería para someterse a una operación que no mejoró su salud.

Desde entonces sus condiciones físicas han ido empeorando y los médicos le han recomendado pasar el mayor tiempo posible “en posición horizontal”. Pero sus rentas, cobra solo 396 euros, se lo impiden, por ejemplo tiene “que ir a buscar agua a la fuente más cercana”, solo para sobrevivir. Su caso lleva ocho años en manos de los servicios sociales municipales “la única medida ofrecida ha sido dos sillas de ruedas de quinta o sexta mano, a la última se salen las ruedas del eje”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario