Una silla de ruedas para Sebas

Las asociaciones Aires Nuevos, Getafe Norte y Getafe Voz organizan de manera conjunta este acto solidario que pretende recaudar fondos para un vecino de Getafe «que lo necesita y mucho»

GETAFE/ 24 NOVIEMBRE 2017/. Mañana sábado, 25 de noviembre, a partir de las 11:30 horas en el Centro Cívico de Juan de la Cierva tendrá lugar el acto solidario para recaudar fondos para poder comprar una silla de rueda para Sebas. Sebastián Rodríguez es un vecino de Getafe que malvive en un cuarto inhóspito de un taller donde no cuenta con agua ni luz. En breve, el juicio está previsto para el 12 de diciembre, será desahuciado por la SAREB. Además, Sebas tiene una enfermedad en la columna vertebral que le fue detectada hace ocho años y que le truncó la vida teneindo que abandonar su trabajo en la hostelería para someterse a una operación que no mejoró su salud.

Desde entonces sus condiciones físicas han ido empeorando y los médicos le han recomendado pasar el mayor tiempo posible “en posición horizontal”. Pero sus rentas, cobra solo 396 euros, se lo impiden, por ejemplo tiene “que ir a buscar agua a la fuente más cercana”, solo para sobrevivir. Su caso lleva ocho años en manos de los servicios sociales municipales “la única medida ofrecida ha sido dos sillas de ruedas de quinta o sexta mano, a la última se salen las ruedas del eje”.

Las asociaciones de Aires Nuevos, Getafe Norte y Getafevoz se han unido para organizar de manera conjunta un acto solidario para ayudar a Sebas. Las entidades vecinales afirman “somos conscientes que lo más urgente para Sebas es encontrar una alternativa habitacional, pero esta es una cuestión que depende de la administración pública”. El acto busca recaudar dinero para poder ayudar a Sebas a conseguir una silla de ruedas en condiciones óptimas para sus necesidades físicas».

La Zarzuela de la Sonrisa

A estas asociaciones vecinales se ha unido el grupo getafense Getafe En Clave que actuará ese mismo sábado en el centro cívico Juan de la Cierva representando su montaje escénico La Zarzuela de la Sonrisa. El acto contará con la presencia como maestro de ceremonias de Félix El Gato que pondrá el humor a una jornada muy emotiva. La entrada es gratuita, en la sala se dispondrá de unas urnas para hacer el donativo.

Las asociaciones vecinales han dispuesto además de un fila 0, o fila solidaria, para que todas aquellas personas que bien no puedan asistir al evento, o deseen hacerlo pero prefieran ingresar su aportación a la causa benéfica desde sus casas lo puedan hacer. El número de cuenta donde realizar el ingreso es el siguiente: ES39 0075 3316 4406 0006 5720.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario