Un nuevo panel informará sobre situaciones especiales de tráfico y contaminación

Esta nueva herramienta, sita en la rotonda del Lazo, entrará en funcionamiento en las próximas semanas

GETAFE/ 15 NOVIEMBRE 2017/.  El Ayuntamiento de Getafe ha instalado un panel informativo de tráfico en la glorieta Victoria Kent, que ofrecerá a los vecinos y vecinas la información necesaria en situaciones especiales o imprevistas, indicando los cortes o desvíos alternativos de tráfico que puedan ocasionar, con el fin de facilitarles sus trayectos. Esta nueva herramienta entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

En los próximos meses se instalarán más paneles similares a este en otros puntos de la ciudad. La glorieta Victoria Kent es uno de las zonas con mayor afluencia de tráfico de la ciudad, por sus conexiones de entrada y salida a la A-42, a la calle Madrid y barrio Centro, avenida de las Ciudades y Las Margaritas o carretera de Villaverde y Getafe Norte.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Herminio Vico, ha explicado que “se trata de una nueva medida para facilitar la movilidad en la ciudad, evitando atascos por situaciones puntuales ya que los vecinos podrán tener una mayor previsión, favoreciendo asimismo la seguridad”.

Este panel informativo electrónico, gestionado por la Policía Local de Getafe, informará sobre las situaciones de tráfico con motivo de eventos especiales como carreras populares, marchas ciclistas o fiestas patronales. Ofrecerá asimismo información sobre campañas de la Dirección General de Tráfico en el municipio, como las relacionadas con controles de velocidad, de mercancías, de transporte escolar, como de transportes especiales y controles de alcoholemia y drogas. Comunicará las restricciones debidas al protocolo por contaminación atmosférica, e informará sobre la realización de obras en la calzada.

Deja un comentario