El concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, dimite «por motivos personales»

El edil ha manifestado que se «marcha  con la conciencia de haber aportado toda mi ilusión y esfuerzo en tratar de conseguir que Getafe sea una ciudad más justa e igualitaria»

GETAFE/ 14 NOVIEMBRE 2017/. Álvaro Gómez, dimite «por motivos personales» y deja su acta de concejal. Según sus propias palabras “tomo esta decisión por motivos personales. Una decisión dura y difícil de adoptar, reflexionada profundamente antes de dar un paso tan trascendental, después de estos más de dos años al frente de las delegaciones de Educación y Bienestar Social».

«Me marcho con la conciencia de haber aportado toda mi ilusión y esfuerzo en tratar de conseguir que Getafe sea una ciudad más justa e igualitaria. Más amable y solidaria. Impulsando iniciativas que contribuyan a aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos, o abriendo caminos para implantar programas muy necesarios, sensibles, con vocación de continuidad y urgente necesidad de consenso, que espero se consoliden en el tiempo en beneficio de la ciudadanía». Gómez se lo comunicaba así, esta misma mañana, a sus compañeros del Gobierno municipal.

«Quiero agradecer la profesionalidad del personal municipal del Ayuntamiento de Getafe, especialmente a aquellos con los que por razones obvias de responsabilidad he tenido el placer de compartir proyectos. A los miembros de la Corporación, con los que siempre he intentado mantener una relación de respeto mutuo dentro de la lógica confrontación de ideas. A los medios de comunicación por la cordialidad mostrada hacia mi persona dentro de su necesaria labor informativa. Y, sobre todo, a todas las vecinas y vecinos de Getafe, con muchos de los cuales he tenido la oportunidad de trabajar y relacionarme. Por supuesto, a los distintos colectivos e instituciones que cada día ponen su granito de arena para hacer una sociedad mejor. Como no puede ser de otra forma, no quería terminar mis palabras sin mostrar mi agradecimiento tanto a mis compañeras y compañeros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, como al resto de socialistas de Getafe. Compañeros que hace dos años confiaron en mi persona para representarles en la institución municipal”.

La alcaldesa respeta su decisión

La secretaria general del PSOE, Sara Hernández, ha señalado que “respeto la decisión del compañero y le deseo lo mejor para esta nueva etapa en su vida. Álvaro ha aportado mucho a nuestro proyecto progresista en el Ayuntamiento y sin duda echaremos en falta su talante y su predisposición para mejorar”.

Los compañeros del Gobierno municipal han destacado la importancia de Gómez dentro del Ayuntamiento, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las políticas en favor de la educación pública y de la inclusión social, prioritarias en el proyecto de ciudad del PSOE de Getafe. Nos entristece esta decisión, Álvaro se ha convertido en una persona de referencia en el municipio y sin duda dejará un hueco importante como concejal en la ciudad y en el Gobierno Municipal, han asegurado desde el Grupo Socialista.

La siguiente en la lista electoral con la que los socialistas concurrieron a los últimos comicios municipales es la getafense, Ángeles Guindel. De aceptar esta nueva responsabilidad tras la renuncia voluntaria de Gómez sería ella quien debería tomar posesión del acta como nuevo miembro del Gobierno municipal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario