De parados de larga duración emprendedores a empleados públicos en Lyma

El Ayuntamiento ha hecho indefinidos a los 5 trabajadores del servicio de recogida de aceites gratuito a domicilio que nació de un proyecto de emprendimiento de parados de larga duración

GETAFE/ 11 NOVIEMBRE 2017/. La empresa municipal de limpieza LYMA, ha hecho indefinidos a los cinco trabajadores que llevan a cabo el proyecto de recogida de aceites gratuito a domicilio. Los operarios, que han pasado de ser parados de larga duración a firmar ahora su contrato indefinido.

El Servicio de Recogida de Aceite Usado de la empresa municipal LYMA, recoge en Getafe 40.000 litros anuales de aceite usado, multiplicado por 4 los que se recogían anteriormente en los puntos limpios. En este sentido, desde LYMA se ha valorado no solo la colaboración ciudadana, sino la de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que ya suman un total de 42, y que colaboran habitualmente entregando el aceite.

Este servicio nació como un proyecto de emprendimiento que iniciaron vecinos parados de larga duración pertenecientes a colectivos que bien por edad, mayores de 45 años, o por situaciones de riesgo de exclusión social tenían dificultades en su acceso al mercado laboral e incluso sufrieron procesos de desahucio. Hoy ya forman parte de la plantilla municipal de la empresa pública, Lyma.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario